martes, 12 de julio de 2011

SI ME NIEGO..

Si me niego a entenderlo,me niego a que exista.Sea lo que sea,niego su realidad.
Entonces la cuestión sería ¿ qué para que algo que no es palpable exista,es solo cuestión de entendiemiento,de hacer real en mi mente aquello que no ven mis ojos?.
Aún así, me pregunto ¿ hasta qué punto eso es suficiente?.Creo firmemente que no lo es,que para hacerlo real,no solo es cuestión de entender conceptos,si no también de sentirlos.
Me puedes explicar la música,puedo ver la partitura,la letra,el piano....incluso puedo oirla,pero si no la siento,para bien o para mal...¿ de qué sirve escucharla?.
Y por otro lado,esa manía humana de negar lo que no se ve..
Imaginemos retroceder al medievo.....Allí el átomo no existía y quien hablara de el,era quemado por hereje.Pero el hecho es,que estaba en todas partes,incluido en las ascuas de la tortura,y que siglos antes Demócrito ,filósofo griego,ya explicó que las cosas están compuestas por partículas diminutas ,invisibles e indestructibles a las que llamo << átoma>> ( indivisible).Pero hasta que no se vió por un microscopio,no fue real......Una realidad relativa,porque ya estaba en ella.

Soy seguidora de una antigüa religión,una que viene dada por la propia humanidad.
Una tradición perseguida,castigada,relegada a los peores rincones de la historia.
Mi religión cree en energías,creadoras y destructoras,de Luz y Oscuridad,femeninas y masculinas.
Tiene una Madre ,que la llamamos Gaia,Pacha Mama,Dana,Gea,Terra...." La Madre Tierra".
Ella vive por y para nosotr@s.
Pero también hay un Padre,que algunos llamaron Lugh,Osiris,Helios...." El Padre Sol".

Mi diosa ,( también mi dios),tiene ciclos y en ella son representados mes a mes,por su alter ego....La Reina de la noche....mi amada Luna.
Pero también esos ciclos son mas amplios en el tiempo,estaciones ,momentos de reinados masculinos o femeninos.
Esas etapas,esos cambios,esas vueltas ,esos giros,vienen dados por cambios energéticos.
Yo estoy aprendiendo a entenderlos,a ser consciente en cada momento de ellos, a vivirlos en mi y en los de mi alrededor.
También soy capáz de verlos.Los veo en la Madre naturaleza.Los veo en las plantas,en los árboles,en la tierra,en el cielo,en los seres que van y vienen,que viven y mueren.
Me los ofrece por colores,por olores,por sonidos.
Pero aún lo más importante,es que esas " energías" ( por poner nombre a algo innombrable),me dejan que las sienta,que vibre en ellas y con ellas.
Las siento en mi y cada día se reconocelas mejor en mi interior.Se calcular mis cambios,mis giros,mis vueltasy con ello aprender a equilibrarlas.
Retomando el inicio de mi reflexión,me cuestiono ¿ cual es la realidad, la mia o la del que no es capáz de ver,entender y sentir todo esto? ¿ qué es más verdad?.
Yo siento cosas en mi interior ,cuando ritualizo a la Luna.El solo hecho de escribir estas palabras ,me eriza el vello,me vibra el plexo solar y un escalofrío recorre mi espalda.
Si siento angustia,apatía,desconsuelo o rabia," mi madre" me ofrece sus árboles para que los abrace,para que descargue en ellos todo lo malo y que ellos me aporten esa Paz que tanto anhelo.
Eso es real,creo que lo es,porque lo siento.
Pero si no lo sientes,no es menos real.Tan solo no te dejas llevar,tan solo tienes cerrada una puerta,que a veces ves que está e intentas acercarte,más no quieres ver lo que hay detrás.
El " detrás" es un@ mism@,un@ con la Madre y el Padre,un@ con el Universo,un@ con la Nada,un@ con la Totalidad.
Y todo esto ahoga hasta lo más profundo, si no somos capaces de canalizarlo.
Yo no quiero poner nombres a nada , maldita costumbre humana,en algunas ocasiones hacia algo innombrable,pero no innombrable,por sagrado,si no porque nadie sabe que es,como es ni tan siquiera ...si es.
Siendo como fuera que sea,viviendolo como sea que es y lo más importante ,sintiendolo como se quiera sentir......ESO,lo que es y no ves,lo que sientes y no tocas,para mi sin ofensas al escéptico,ESTA....Y no voy a negarlo,no voy a ignorarlo ,no voy a cuestionarlo.
Me libero de ataduras,de dioses machos superiores,castrantes,terrorificos,jueces implacables de sus propios errores.
Se me otorga el libre albedrío,yo decido la senda de mi existencia.Yo cuestiono el camino que deseo caminar y pagaré a mi msma ,los pasos acertados o los que me hicieron tropezar.
Mi religión no tiene credos,ni oraciones establecidas.Mi religión no tiene mandamientos,ni actos de constriccion.
En mi religión no se peca por nacer y mucho menos por nacer mujer.
Vine a negociar una nueva experiencia y eso no es un mal,si no un nuevo recorrido sin más.
Un camino distinto,¿ por qué ha de ser una tortura? Si la hacemos escarpada,es porque eso es a lo que nos llevan esta religiosidades oscuras y manipuladoras de plebes y  reyes.

Yo las niego,las someto,las elimino,las torturo,las aplaco,las destierro,las borro,las ignoro,las molesto,las momifico,las harto...y lo mejor no las siento.Porque soy pagana,porque soy del campo,de la tierra,del fuego,del agua,del viento.....Porque soy de la Diosa y del Dios....Porque soy de mi y de nadie.
Porque soy BRUJA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario