martes, 19 de julio de 2011

18 DE JULIO.....LEVANTAMIENTO DEL ODIO

Me atormenta la vanalidad humana,el descontrol de lo absurdo,la ilógica frialdad entre hermanos.
Caminamos las mismas sendas,vivimos los mismos dias,soñamos las mismas noches y nos matamos por el mismo sitio.
Capaces somos de mirar hacia otro lado,cuando vemos que los demás sufren y no necesariamente lo hacemos con extraños,que eso fluye dentro de nuestro mismo clan.
Luego nos gusta alardear con aquello..." la familia...una piña"...pero cortadita en rodajas y si la mia es más gruesa, mejor que mejor.
Hoy es un día para dejar olvidado o todo lo contrario,para grabar en la memoria de todas las generaciones.
Un día que hizo posible la crueldad de las crueldades...Las guerras son terribles,pero aquellas que provocan la sangre común ,son de lo peor.
Lo peor es confiar en lo traicionero.Derramar la vida de un hermano ,de un amigo o de un vecino...tan solo por un ideal distinto, me provoca mareo,llanto en mi esencia y rabia en mis tripas.
Una guerra de tres años,que llevó a una dictadura de 40 y a un rencor de por siempre.
Aún llorandose a muertos de cunetas,aún sintiendo gritos humillantes,aún prepotencia de mando,aún irremediable altanería.
Lo que no llego a captar,es el hecho de que haya defensores de la mayor de las ofensas.¿Cómo somos capaces de llegar a perder ese equilibrio ? ¿ cómo doblegarnos unos y otros, de esa manera?.
Que facilidad tiene el mal de apoderarse de los corazones de los hombres y  con que sencillez llegas a olvidar lo vivido.
Soy de las que defienden la Luz de los corazones humanos,se que esa es nuestra verdadera naturaleza.
Pero hay algo que nos contamina,que nos convierte en alimañas carroñeras de nosotros mismos.Algo que configuran desde algún lugar ,desde el momento de nuestra concepción.
A veces,lo heredado es un gran lastre ,que debemos ir cortando con navajitas de juguete, unas veces y otras con katanas de samurai.....¡¡¡ pero cortando ya!!! ...Por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario