lunes, 15 de abril de 2013

PERSONAS TÓXICAS.

Rulando juicios sin sentido,me topo con esta definición . Y lo cierto es que me entristeció un poco.Porque ese juicio no se hacía a gente cualquiera.Bajo mi punto de vista se enjuiciaba a unas almas que de un modo u otro están sufriendo.

Cuentan esas almas sus penas,cuentan entre líneas que no han despertado del horrible sueño en el que se nos sumerge cuando somos paridos.

Esas personas son nocivas,porque emocionalmente aún usan chupete o llevan un pañuelo que ciega su naturaleza divina.

Humanos que ven el "cine de la vida" aún en blanco y negro ,sin darse aún cuenta de que se inventó " el arco iris de la existencia".

Enjuiciar a un alma triste,es tener muy poca memoria o querer encubrir las sombras que aún atosigan nuestro  espíritu .

No me gusta ese término,porque no hace mucho yo también era " tóxica " o creo haberlo sido.
La guadaña del absurdo sesgó sueños en mi vida y aquellos cortes tardaron mucho en dejar de sangrar.
Y me quejaba y lloraba y me enredaba en ver como fluía esa sangre.

Aquello lo compartía ,a veces si ...a veces no y cuando lo hacía yo era tóxica....
Porque vaciaba mi basura en otros y otras.Buscando consuelo y algún que otro rapapolvo.

Pero nadie me trató como tóxica.¿Será por qué esos " estercoleros "donde vaciaba mi mierda me amaban ?.
Pues yo creo que si, que eran mis amigos y amigas y por eso nunca me sentía tóxica,porque la vida da unas hostias impresionantes y los que te aman lo saben y te levantan cuando te han tumbado de un gancho de derecha en plena mandíbula.

Y como las experiencias van y vuelven...después era yo la que levantaba a otros y tampoco los veía como tóxicos...si no como almas rotas.

Me pregunto algo ¿ Cabe la posibilidad de qué si escuchamos a alguien tóxico y no nos guste es porque nos revuelve los higadillos y nos hace enfrentarnos de nuevo con nuestras propias sombras ? ¿ cabe la posibilidad de que nos molesten tanto, por que nos creemos elevados a una vibración emocional superior ?

¡¡¡ Ay !!!  cuanto cuidado hay que tener con el ego espiritual ....Es peligroso ¡¡¡¡¡   AVISO !!!!

Yo no digo que te dejes enredar por alguien que esté pasando un mal momento o que su vida por lo general sea oscura...Pero tampoco huir... ¿ te has parado a pensar qué si tu has podido superar la toxicidad ,quizás seas lo suficientemente fuerte cómo para decirle : BASTA ? es mejor un grito ,que un silencio o una indiferencia.

Las mejores ayudas fueron las de aquellos que me espabilaron con una voz: " LEVANTA COÑO Y DEJA DE LLORAR Y LAMENTARTE DE UNA PUÑETERA VEZ "

Y me levanté...ya lo creo.Y lo hice , gracias en gran parte por aquellos y aquellas que no me consideraban tóxica...Es cierto que tenía un camino diferente al de muchos y que los chupetes los había dejado hacía muchos años...pero aún así me dejé llevar por la vorágine del sinsentido...Pero ellos y ellas estaban AHÍ....siempre .
 
FDO. : Una ex-tóxica.....o no, a saber en que me puedo convertir..
                                                                                               

PD.: Cuando algo nos molesta de alguien...analiza eso que te molesta de ti.

4 comentarios:

  1. Muuuy bueno y muy necesario este comentario.
    Cuando yo mismo me he encontrado tratando con personas llamadas tóxicas he visto cosas mias que ya he superado o peor aun, que me quedan por superar... Y es duro aceptarlo o revisitar esas zonas oscuras del pasado.
    Lo mejor es no huir o si se tiene la oportunidad, como me paso a mi, ponerle un espejo y mirarte tu también en él para que se dé cuenta al tiempo que tu de sus cloacas, que son tambien las tuyas.

    Mil gracias por compartirlo!!
    Antuán biodanser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, sólo un comentario: BRUTAL!!! Todos hemos sido tóxicos pero si no tenemos al que nos de la patadita en el culo para que espabilemos seguiríamos siéndolo eternamente y, sería egoísta dejar a un alma bella perderse en la supuesta toxicidad pudiendo hacer algo, muy egoísta y muy malo para el planeta.

      Besos grandes,
      Ankale

      Eliminar
  2. Cuanta razón, bravo! Los roles de 'víctima' y 'salvador' ya están definidos en psicología, no se hace ningún favor a nadie dejándole creer que son quienes escuchan los que le van a salvar...
    Qué gran corazón tienes, amiga...
    Miguel

    ResponderEliminar
  3. Gracias Antuán , Tania y Miguel.
    Reflexiones después de unas conversaciones de bar.
    Son de lo más interesantes.
    Y si después de ellas conduces...la mente se dispara.
    Un besazo

    ResponderEliminar