sábado, 5 de septiembre de 2015

MIRANDO MIS PASOS.

Y aquí ando mirando mis pasos.Después de una charla CAUSAL me miro los pasos (que no los pies )

Y mira que he dado unos cuantos y no todos han sido de puntillas ,que he tropezado mucho .

Y pienso en los tropiezos .En esos pasos torpes de recién iniciada en el caminar,pero con hilos de plata en las sienes.

Y las palabras que escucho me evocan zancadillas pasadas ,pesadas y podridas.Que ahora recuerdo como si fueran de una época en la que servidora andaba en las cavernas nocivas propias.

Y consigo oír mi voz antigua ( que no ancestral) en la voz de la otra " caminanta " y recuerdo esos mismos pasos y esas mismas sílabas.

Y que me está haciendo de espejo ,pero no uno lúgubre si no uno que me emociona por mis pasos,por mi evolución y por las flores que ahora recojo .

Y reviso escritos donde reclamaba ir descalza, a modo de conectarme de nuevo a la vida .Y mira que veo mis pies desnudos y mis pasos y me SÉ más y mejor.He pisado la hierba y la arena,las espinas y las conchas y algún que otro zarzal.Pero me SÉ más y mejor.

Y eso ...eso solo es mío.Que me han jaleado,animado,mimado y hasta gritado en el camino,pero mis pasos son míos ,solo míos. Auténticamente míos.

Y es que era yo la que me andaba.A veces como un espectro errante en un callejón oscuro y frío.A veces como un colibrí entre violetas.A veces como Morgana entre las sombras.A veces como tamborilera al viento y a veces como mamá.Grandiosa Mamá.Mi mejor personaje, aunque me trabe en la representación,mi mejor papel.

Y reconozco que me gusta repasar algunos.Porque es importante saber donde anduviste y por qué.Que repetir solo me vale para el postre, porque es deliciosamente dulce.

Y es que para no repetir ,hay que revisar.Sin regodeos innecesarios,pero revisar : esquemas,patrones,arquetipos,¿por qués?,¿para qués ?..En fin esa cosa que se llama evolución personal consciente.Que " estar a por uvas " forma parte del prólogo de un viejo libro que ando escribiendo ahora.

Y es que me encanta lo " CAUSAL " .Eso que sin esperar fluye ,para que leas los subtítulos de tus pasos.Y le doy a pausa , que me gusta pausar.Increíble en mi.Pausar las palabras y los pasos.Porque ya no me huyo ni huyo de nada.Paseo mis pasos.

Y quién quiera estar que camine y que camine mi camino , pero no mis pasos.Que es mi hora de elegir  ,que ahora ya se mirar mis pasos.



Para E. porque sé que también mirarás tus pasos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario