viernes, 7 de junio de 2013

EL LABERINTO.

Solo ves una puerta .Grande,pequeña , de forja, de madera..
Y allá vas ,  impetuosa tú...Con la fuerza de la osadía, llena de brío y candor.

Antes de partir , te dieron la llave...No muy grande,que aún eres un proyecto y traes carga pesada..Bastante tienes con el lastre , como para más peso.

Pues lo dicho, que estás delante de la puerta, con la llave y tu mochila..Sientes un vacío en el centro de tu cuerpo, un aturdimiento en todo tu ser...Pero sin miedo,solo es una puerta.

Respiras, cierras los ojos ,metes la llave y empujas y empujas y vuelves a empujar...Y ya, ya estás ,

Lo que ves no ves,lo que oyes no oyes y lo que sientes no sabes....No , no lo sabes...Y lo sabrás cuando regreses, con tus deberes hechos y sin tu mochila.

Estás en el laberinto de la vida, de la existencia.

Tus primeros pasos son los mas firmes. Eres osada ,desmemoriada,pueril , simple, sencilla.
Así es que avanzas con la ignorancia del tiempo . Desechando enseñanzas,porque crees saberlo todo. Y a medida que paseas, te das cuenta ,de que aún dando muchos pasos, no sabes nada.

Pegas un giro y sientes nuevos aires..mas debes seguir transitando ,porque la salida no la ves y has de verla.

A veces te invade una zozobra que es inhumana, porque sientes ( o no ) que no existe , que es un vago recuerdo en tu memoria ancestral...solo eso.

A medida que avanzas, si eres observadora , te das cuenta que tu mochila va pesando mas o menos,dependiendo de tus pesares . Y con ella a la espalda, debes de decidir, si pesar el peso o sopesar los pesares.

Que con susodicho lastre : NO VERÁS LA SALIDA.

Y giras y vuelves y tropiezas y caminas y vagabundeas por los recovecos del peregrinaje.Hasta que un día , te sientas,la miras y le hablas:

- Estamos en el laberinto ¿ lo sabes , verdad? . Y aún así, insistes en crecer .

- No crezco....MENGUA TU MEMORIA.







No hay comentarios:

Publicar un comentario