domingo, 27 de mayo de 2018

LA GRAN BRUJA

La Gran Bruja decidió salir de su cueva. Empezó a caminar por el bosque enmarañado. Ella, la grande , caminaba descalza como antaño . Nada había cambiado en ese sentido y no por ello iba a quejarse de ninguna piedra ni de ninguna rama que hiriera sus pies. Tan sólo estaba dispuesta a permitirse la vida y a sentir la magia en cada uno de los rincones de su cuerpo. Estaba abierta a cada una de las sensaciones que el bosque le quisiera entregar. Quizás muchas de ellas fueran inexactas,pero nunca pensó, ni por un segundo en dejar de vivirlas tal y como fueran y así trasmutarlas a perfectas. Los olores del entorno hacían llegar a su cabeza imágenes de otras vidas, donde las experiencias se quedaron trabadas y dónde hizo la promesa de que aquello seguiría un camino aún ,y quizás con nuevo rumbo. Escuchaba el canto de los pájaros y levantaba la vista para ver cómo volaban sin destino ,sin pretensión de alcanzar ninguna rama que sostuviera su cansancio, por un vuelo incomprendido e insostenible. La hechicera , la gran maga sostenía una sonrisa cada vez que veía una flor. Sabía que en cada uno de esos pétalos se encontraba la respuesta correcta a cada una de sus preguntas. Ella no esperaba nada a cambio. Tan solo quería vivir  y convertir cada segundo de su existencia en un regalo. Porque para la bruja no hay miedo alguno que se presente delante de ella y le quiera arrebatar cada segundo de vida. Si había decidido dejar su caverna  no habría nada que le hiciera volver la vista atrás. Paseó entre árboles conocidos.Árboles milenarios que la entregaban toda su sabiduría y a los que ella entregaba todo su amor. Nada malo puede haber en eso ,pensó la bruja. Está claro que entregar el amor en un abrazo a un ser cuyas raices llegan hasta lo más profundo de la Madre Tierra ,siempre tendrá la recompensa más preciada de Ella. Porque la gran maga, sabe que en cada una de las representaciones vivas o inertes que haya delante de sus ojos son emanaciones de una divinidad pura, sagrada. La hija de la Diosa tiene que saber en todo momento quién es ella.No debe olvidar el don entregado antes de volver a pisar los senderos que están ocultos a los ojos de los gentiles.Revivirá cada brote seco que ella pretenda revivir, pues así es relatado en la leyenda personal de la hechicera: Ella cambia todo lo que toca.Todo lo que toca Ella,cambia.
La bruja, la maga, la hechicera tiene aliados en el bosque que le susurran al oido las palabras correctas cada vez que necesite entender hacia dónde tiene que dirigir sus pasos. Las grutas cuando se habitan durante muchas lunas, ofrecen la sabiduría ancestral a las hijas de Aradia y eso ella, la bruja,lo sabe.
Su intuición la ilumina en todo momento y puede ser que la excluya alguna vez, pero la mantiene en firme ante cualquier mal paso que de.
Ella sabe ,que caminar  por el bosque le entregará todos los regalos que quiera permitirse y así será sin dudar ni un momento. Porque las dudas entrañan miedos y jamás sucumbirá ante ellos.Es una hija de la Diosa y como tal portadora de su luz...pero también de la sombra que le hace ser temida a la vez.
Los pies se vuelven regios y los pasos firmes como nuca lo fueron.
El rumor del agua del río inunda sus oídos y se entrega a la escucha para conocer donde se esconde .
La bruja , la hechicera, la maga se sumerge desnuda .Sintiéndose cual Ondina que le habita.
No pregunta hacia donde va, ni de donde viene....Ella sabe cuánto tiene que saber .Una bruja no hace preguntas, porque ya sabe las respuestas. La magia escapa entre los labios y los besos también.
Libre , así es Ella. Libre de vivir lo que quiera y como lo quiera.Sabe de la fuerza de sus creaciones. Es libre de sentir cuanto le apetezca , sin que por ello tenga que compartirlo y mucho menos reprimirlo.El agua enfría su cuerpo , pero el sol de su alma calienta su corazón y ante tal grandeza , la bruja, disfruta de su condición de libertad y se siente afortunada del permiso que se otorga sin que otro valor prevalezca.
El poder que se permite puede cegar al que la observa y ante la falta de visión interior y la carencia de la propia observación , salir huyendo ante tal imagen.Pero ella sabe que aquellos que hagan tal cosa asumen su falta de valor y su carga podrá ser tan pesada que les inmovilice ,como se para el tiempo en los ritos sagrados de los viejos sabios.
Tan sólo los que pretendan seguir ahí , aún sea en las sombras, podrán ver los obsequios de una maga.
Ella no vacilará jamás en ser generosa ante la pureza de un alma , ante cualquier ser que la huela y le pida desde el sentimiento profundo.
La bruja, la maga ,la hechicera no camina de espaldas a la vida.No. Por mucho que se torne difícil JAMÁS retrocede.
Seguirá en el bosque, en el río , en el páramo ... caminando. Siempre con el corazón lleno de pureza,
Pues es una hija de La Diosa y todo cuanto  ella entregue es sagrado y perfecto.


ELLA CAMBIA TODO LO QUE TOCA. TODO LO QUE TOCA ELLA , CAMBIA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario