domingo, 26 de marzo de 2017

TE FUISTE

Te fuiste padre, te fuiste.
Justo cuando han regresado las golondrinas,tú te has ido.
Y sus gorgojeos no me hacen sonreír como otros años.

Te fuiste padre, te fuiste.
Cuando los brotes empiezan a ser hojas, tú te has ido.
Y las miró con rabia ,porque su descaro de renacimiento
me insulta en lo más profundo de mi mente.

Te fuiste padre, te fuiste.
En ese momento en el que la vida comienza
a mostrarse de nuevo y me da bofetadas con cada
nueva flor que veo, tú te has ido.

Te fuiste padre, te fuiste.
Cuando las grullas sobrevuelan mi tejado
buscando un nuevo hogar para crear vida,tú te has ido.

Te fuiste padre, te fuiste.
Y el aire trae aromas de esperanzas para tantos
porque sobrevivieron al crudo invierno.
Y tú con la brisa de primavera , tú te has ido.

Te fuiste padre, te fuiste.
Miro los árboles que se erigen altivos y llenos de vida
y les envidio , pues yo me rodeo de muerte, porque padre, tú te has ido.
Ellos ahí , y tú ¿ dónde ? . Insensatos , necios, arrogantes. No estás y ellos si.

Te fuiste padre, te fuiste.
Y un pedazo de mi contigo.Por mucha esencia que me hayas dejado
tú te has ido .

Te fuiste padre , te fuiste.
¿ quién cuidará ahora tus olivos ? ¿ quién me saludará con un " ¡ hija mía ! " , cómo el que me dijiste ese día ?
Padre , te has ido. Y sé que volveré a estar contigo , pero tú no vuelves como las golondrinas.
Tú te has ido.

Sé que andas entre nubes y rayos de colores. Pero aquí abajo , hace frío.
¿ quién cuidará tus olivos ? porque tú te fuiste.
Padre , tú te has ido.




Para ti MAESTRO, el mejor padre del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario